Los trabajos se concentran en las veredas más afectadas por las lluvias, donde la movilidad sigue siendo difícil.
Aunque las precipitaciones han disminuido, en algunas zonas rurales aún se presentan lluvias. Esto ha causado emergencias en dos puntos críticos: Cañadas Potrerito y Los Cauchos Altos.
En estos sectores, la maquinaria amarilla de la Alcaldía adelanta labores de mitigación. Estas incluyen la remoción de derrumbes, la reconstrucción de cunetas y el mejoramiento de las vías. El objetivo es restablecer la movilidad y prevenir nuevas afectaciones.
“Durante este fin de semana se realizaron trabajos en puntos críticos. Estuvimos en el corregimiento 15, vereda Los Cauchos Altos, y en el corregimiento 16, vereda Cañadas Potrerito. Allí atendimos emergencias por lluvias y mejoramos las vías”, señaló David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Gracias a la reducción de lluvias en otras zonas, también se han avanzado trabajos viales en las veredas San Cayetano Alto, Tapias, Toche, El Retiro, La Veta, Chucuní, Cural La Tigrera y El Tambo.
Además, se recuerda que cualquier emergencia en la zona rural puede ser reportada al presidente de la junta de acción comunal. Él será el encargado de contactar a los ingenieros responsables.
Por último, la comunidad puede comunicarse a las líneas 123 y 119 para reportar emergencias en cualquier sector del municipio.