La Alcaldía de Ibagué, a través del IMDRI, inició los trabajos de pintura y adecuación en la silletería de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro. Estas labores estarán listas antes del primer partido como local del Deportes Tolima.
En total, se intervendrán 4.864 sillas, que serán restauradas con los colores de la bandera de Ibagué: amarillo, verde y rojo. Además, se aprovecha la intervención para fortalecer las barandas, limpiar la cubierta, verificar el sistema eléctrico interno y mejorar el aspecto general del escenario.
“Desde que finalizó la participación del Deportes Tolima en el primer semestre, hemos estado trabajando en diferentes frentes. La cancha está en su fase final, y ahora pasamos a la parte estructural”, explicó Juan Carlos Moncaleano, administrador del estadio.
Los trabajos son liderados por la cuadrilla de mantenimiento de escenarios del IMDRI, que también ejecutará tareas adicionales en la infraestructura del estadio.
Durante esta semana se reactivarán los cortes de césped en las zonas que recibieron tratamiento especial. Esta medida busca conservar la textura, color y firmeza del gramado tipo bermuda, protegiéndolo de las altas temperaturas y posibles alteraciones por falta de riego.
La Alcaldía y el IMDRI siguen comprometidos con consolidar el Manuel Murillo Toro como uno de los mejores estadios del país, no solo por sus condiciones técnicas, sino también por la comodidad y seguridad que ofrece a los asistentes.