
Golpe a la delincuencia
Un duro golpe a la delincuencia fue propinado en Ibagué gracias a los operativos de seguridad adelantados por la Alcaldía y la Policía Metropolitana durante el tercer fin de semana de agosto.
El balance reportó 13 capturas, 277 armas blancas, dos armas de fuego y dos armas traumáticas incautadas.
Operativos de control
En total se ejecutaron 863 planes de control, de los cuales 280 estuvieron dirigidos a motocicletas, 209 a vehículos de servicio público, además de dos caravanas de seguridad que recorrieron diferentes sectores de la ciudad.
“Se verificaron más de 33.000 antecedentes a personas y cerca de 26.000 a vehículos y motocicletas. Las capturas fueron logradas en su mayoría en flagrancia y corresponden a delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar”, explicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Comparendos y convivencia ciudadana
También fueron impuestas 364 órdenes de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
“El mensaje es claro: seguimos trabajando de la mano de la Policía para que los ibaguereños se sientan cada vez más seguros y confíen en que estamos cerrándole el paso a la delincuencia”, agregó Espín.
Compromiso con la seguridad
Con estos resultados, la Administración Municipal reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, implementando acciones que buscan devolver la confianza a la comunidad.