
En un operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue capturado Diego Fernando Otálora, alias Chucky, un delincuente que se había fugado de la cárcel de Picaleña en febrero. La detención se efectuó en el Parque Galarza, en el marco del plan Cazador.
Operativo de alto impacto
El procedimiento se desarrolló gracias a los patrullajes constantes, los dispositivos de control y los puestos de vigilancia dispuestos en diferentes sectores de la ciudad. Estas acciones permitieron dar con el paradero del fugitivo, requerido por varios delitos.
“Este operativo es posible gracias a los patrullajes, los dispositivos de control y los puestos de vigilancia en todo el municipio. Trabajamos por la seguridad y tranquilidad de nuestros conciudadanos”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Antecedentes judiciales
Alias Chucky es requerido por hurto calificado y agravado y por uso de menores en la comisión de delitos. Según el coronel Diego Mora, comandante de la Metib, el capturado cuenta con más de 10 anotaciones investigadas por la Fiscalía.
“Alias ‘Chucky’ es requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, además de uso de menores en la comisión de delitos. Tiene más de 10 anotaciones investigadas por la Fiscalía”, detalló el oficial.
Estrategia de seguridad
La captura se enmarca en el plan Cazador, estrategia diseñada para ubicar y detener a personas con orden judicial, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley y reforzar la seguridad en la capital tolimense.