
Operativos en cuatro municipios
En el marco de la ofensiva contra el multicrimen, fueron ejecutados operativos en Melgar, Espinal, Rovira y Chicoral. La Policía Nacional del Tolima logró incautar armas de fuego, municiones y estupefacientes, además de realizar capturas en flagrancia.
Caso en Melgar
En el barrio La Floresta de Melgar fue capturada una persona durante planes de control. A este individuo le fueron halladas 500 dosis de marihuana, ocho cartuchos calibre 9 mm y una motocicleta. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Caso en Espinal
En el asentamiento La Bombonera de Espinal, patrullas de la Policía capturaron en flagrancia a un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Durante el procedimiento fue incautado un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, sin el respectivo permiso. El capturado fue entregado a la Fiscalía Local.
Caso en Rovira
En vía pública del barrio Santander de Rovira fue hallada una escopeta calibre 16. El arma fue puesta a disposición de la Fiscalía Local, conforme a los protocolos judiciales.
Caso en Chicoral
En el barrio Centro del corregimiento de Chicoral fue incautada una pistola calibre 9 mm con cinco cartuchos y un proveedor. La persona que la portaba no presentó documentación, por lo que el arma fue entregada a la autoridad competente.
Balance operativo
Según el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima:
“Este resultado operativo representa un golpe certero en la prevención del homicidio en el departamento. Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la convivencia de los tolimenses”.
Invitación a denunciar
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar hechos delictivos a la línea de emergencia 123 o en las estaciones más cercanas. La colaboración ciudadana fue resaltada como fundamental para mantener los resultados positivos en la lucha contra el crimen.