
La Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de un hombre conocido como alias “El Indio”, de 39 años, quien habría cometido un hurto a un taxista en pleno centro de la ciudad.
Reacción inmediata de las autoridades
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera Quinta con calle 20, durante un patrullaje de rutina. Los uniformados fueron alertados por ciudadanos que solicitaban auxilio, señalando a un sujeto que huía del lugar tras cometer un robo.
Gracias a la rápida acción policial, se logró la interceptación del sospechoso, quien vestía buso azul, bermuda y gorra negra. Durante el registro, se le encontraron un radio frontal, dinero en efectivo y un cuchillo tipo arma blanca, utilizado para intimidar a la víctima.
Antecedentes y medida de aseguramiento
Al verificar los antecedentes judiciales de alias “El Indio”, las autoridades confirmaron que el hombre contaba con anotaciones por hurto y violencia intrafamiliar.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en audiencia con un juez de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.
“Seguimos trabajando articuladamente con nuestras Fuerzas Militares para contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad ciudadana, y reiteramos el compromiso con la seguridad del gremio transportador y la comunidad ibaguereña”, señaló el Capitán Daniel Alexander Enciso, subcomandante de la Estación de Policía Sur.