
En una rápida acción operativa, la Policía Nacional capturó a dos hombres señalados de hurtar un teléfono celular en la comuna 8 de Ibagué. El hecho ocurrió en el barrio Comfenalco y fue denunciado de inmediato por la víctima.
Operativo en tiempo récord
Gracias a la activación del plan candado por parte de la Zona de Atención Policial N.º 18 del CAI Jardín, los sospechosos fueron ubicados en el barrio Nuevo Armero. Al notar la presencia policial, abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban e intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos.
Identificación de los capturados
Se trata de un hombre de 23 años, conocido como “Stuard”, y otro de 28 años. Ambos son señalados como presuntos responsables del hurto, cometido mediante la modalidad de raponazo. La motocicleta utilizada, junto con el teléfono celular recuperado, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Declaraciones oficiales
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía, destacó:
“Este resultado es producto del trabajo articulado entre la comunidad y la Policía Nacional. Invitamos a los ciudadanos a denunciar de manera inmediata cualquier hecho delictivo para actuar con eficacia y proteger la seguridad de todos”.