
Las jornadas lideradas por la Alcaldía y el Imdri promueven la salud y el buen uso del tiempo libre en espacios públicos.
Con música, movimiento y alegría, cientos de ibaguereños participan en las jornadas de actividad física musicalizada, una estrategia de salud y recreación liderada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).
Estas sesiones se realizan en parques y barrios, con monitores calificados que promueven la integración y el ejercicio mediante el baile.
🟣 Espacios llenos de energía y comunidad
Los escenarios como la Unidad Deportiva de la calle 42, el Coliseo Ibagué 2000, Jordán Séptima Etapa y otros sectores, han sido testigos del entusiasmo de la comunidad.
“Estos espacios nos ayudan a mejorar la salud. Alejarnos un rato de los problemas y venir a bailar y sonreír es muy valioso”, expresó Marlene Homes, asistente habitual.
🟣 Modalidades para todos los gustos
Durante las jornadas, los asistentes disfrutan de actividades como:
- Rumba aeróbica
- Gimnasia aeróbica
- Artes marciales mixtas musicalizadas
Estas sesiones son dirigidas por el programa ‘Ibagué en Movimiento’, del componente de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), que acompaña a la comunidad en su camino hacia una vida más activa.
🟣 Actividad física todos los días
El personal del Imdri realiza estas actividades a diario, en horarios diurnos y nocturnos. Los encuentros se desarrollan en polideportivos y parques habilitados por la Administración Municipal, permitiendo el acceso gratuito a toda la ciudadanía.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Ibagué reafirma su compromiso con una ciudad más saludable, activa y feliz, fortaleciendo el uso adecuado del tiempo libre y promoviendo la calidad de vida en todos los barrios.