CON VENTA DE PAPITAS FRITAS, BENEFICIARIO DE INFICRÉDITOS SACA ADELANTE A SU FAMILIA

Un emprendimiento que progresa

Carlos Ocanto encontró en la venta de papitas, chicharrones y platanitos fritos una oportunidad para sostener a su familia. Su negocio se fortaleció gracias a Inficréditos, estrategia impulsada por la Alcaldía de Ibagué a través de Infibagué.

“Nos ha ido muy bien con el préstamo que nos hicieron acá, y estamos muy agradecidos. Nuestras aspiraciones son seguir adelante, progresar y avanzar en la ampliación de nuestro emprendimiento y convertirlo en microempresa”, aseguró Ocanto.

Apoyo financiero y capacitaciones

El programa ha permitido que más de 200 emprendedores de Ibagué reciban créditos por un total de $250 millones. A la par, los beneficiarios han contado con capacitaciones gratuitas en inteligencia financiera, fortaleciendo así sus proyectos.

El objetivo principal de esta estrategia es combatir los préstamos ilegales conocidos como ‘gota a gota’, ofreciendo soluciones seguras y sin intereses abusivos.

Un alivio en los intereses

La iniciativa, liderada por la alcaldesa Johana Aranda, contempla que el Gobierno Local asuma el 100 % de los intereses en créditos entre $300.000 y $1’500.000. Para préstamos superiores, hasta $5 millones, se subsidia el 50 % de los intereses.

“Gracias, Alcaldesa, por liderar este enorme proyecto que ayudó a tantas personas que estamos haciendo todo con las uñas, tratando de salir adelante”, añadió el emprendedor.

Impulso al desarrollo local

Con este programa, la Administración Municipal reafirma su compromiso de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, promoviendo la formalidad y el crecimiento económico de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *