PLAZA DE LA 28 EN IBAGUÉ OFRECE PRODUCTOS FRESCOS Y GASTRONOMÍA TÍPICA

La Plaza de La 28 se posiciona como un punto de encuentro para disfrutar de los mejores productos frescos y a buen precio, además de una variada oferta gastronómica con los platos más representativos de la región. Allí se destacan los bizcochos, tamales, buñuelos, avena, tamal con copete y, por supuesto, la tradicional lechona tolimense.

Renovación de espacios

La Alcaldía de Ibagué adelantó recientemente obras de mejoramiento en esta plaza de mercado. Entre las intervenciones realizadas se incluyeron el mantenimiento de la estructura metálica, el cambio de 1.800 metros cuadrados de cubierta, la impermeabilización, pintura e instalación de nueva iluminación en el segundo piso. Estas adecuaciones permiten ofrecer espacios más cómodos, amplios y seguros para comerciantes y visitantes.

“Estamos muy contentos. Como comerciante encuentro muchos beneficios en las nuevas instalaciones de la Plaza de La 28. Ahora contamos con espacios más iluminados, acogedores y donde las familias pueden disfrutar de nuestra gastronomía típica”, expresó Andrés Blandón, comerciante del lugar.

Gastronomía y empleo local

La zona gastronómica de la Plaza de La 28 cuenta con cerca de 20 locales comerciales, que no solo deleitan a los visitantes con la cocina tradicional, sino que además generan empleos directos e indirectos, dinamizando la economía de la región.

“Queremos que vengan a disfrutar de la lechona, los tamales, las achiras y muchos otros productos. Recuerden que estamos en la Plaza de La 28 desde las 7:00 de la mañana”, añadió Blandón.

Punto de encuentro cultural

Más allá de ser un centro de abastecimiento, la Plaza de La 28 se convierte en un espacio de identidad y cultura para Ibagué. Su gastronomía, sus comerciantes y sus renovadas instalaciones la consolidan como un lugar ideal para vivir la tradición tolimense en cada visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *