Más de 20 aprendices del programa de Tecnología en Prevención y Control Ambiental del Sena regional Tolima participaron en una visita guiada a las instalaciones del IBAL, donde conocieron en detalle los procesos de tratamiento y distribución de agua potable que realiza la empresa.
Este recorrido hace parte de la estrategia pedagógica de formación por competencias que impulsa el Sena, y tuvo como objetivo enriquecer el conocimiento técnico y práctico de los estudiantes sobre el manejo del recurso hídrico.
“Es de gran importancia que los estudiantes puedan observar en vivo los buenos procesos de potabilización y calidad de agua que realizan en el IBAL, así como la relevancia que tiene la empresa en Ibagué”, destacó Andrés Quintero, instructor del Sena.
🧪 Formación aplicada con impacto ambiental
Durante el recorrido, los visitantes exploraron las diferentes fases del proceso de potabilización, control de calidad y suministro, fundamentales para garantizar el acceso al agua segura en la ciudad.
Los aprendices, provenientes de municipios como Cajamarca, Coyaima, Rioblanco, Espinal y Líbano, destacaron la experiencia como una oportunidad para conectar la teoría con la práctica.
“Muy gratificante saber que todo lo que vimos en los textos y prácticas en el aula se aplica en la empresa que le brinda agua potable a Ibagué. Se cumplió el objetivo. ¡Gracias, IBAL!”, expresaron algunos de los asistentes.